martes, mayo 29, 2012

#ChiquitoDay fue todo un éxito en Twitter por el 80 cumpleaños de Chiquito de la Calzada

Finalmente mis deseos se cumplieron y lo que puse en este post se hizo realidad.
El hashtag #ChiquitoDay no solamente llegó a trending topic, además se puso en primer lugar en España y mucho antes de lo previsto. Aún no serían las 9 de la mañana y ya teníamos a #ChiquitoDay arriba del todo y ahí estuvo durante 5 horas, disputándose los primeros puestos con tags de mucha actualidad como el discurso de Rajoy y el juicio a Javier Krahe por cocinar un muñeco.

Es de mención una estupenda entrada de Markos Arroyo en su blog en la que mencionaba mi iniciativa y linkaba unos vídeos del fistro diodenal.

Desde Padtopic comentaban que siempre debe haber un hueco para el humor y que la comunidad tuitera había llevado el tag #ChiquitoDay a lo más alto

También el Diario República dedicaba un artículo donde comentaba que twitter le había dedicado el #ChiquitoDay al humorista Chiquito de la Calzada por su 80 cumpleaños.

Pero lo mejor se vivió en tiempo real en twitter. He elegido unos pocos tuits de los miles a los que dio lugar este día:

Aquí @compgilipollas hacía ver que en los tiempos que corren actualmente estamos necesitados de humor desenfadado...


@ErosLabara hacía uno de los mejores tipos de chiste de Chiquito que eran las comparaciones... "Tiene más peligror que...."


Hasta yo mismo tuve un tuit bastante retuiteado y que hacía uso de nuestra componente más geek y que era una mezcla explosiva: Chiquito y "First person shooter"



Y cómo no algún tuit con carácter político, inevitable era una mención a nuestro presi

 

Y también hubo quien aprovechó para retocar un poquito el cartel de "Los Vengadores" y convertirla en "Los Pecadores" JARL!!!


En resumen, todo un éxito. No tengo ni idea de si esto habrá llegado a los oidos de Chiquito pero al menos hemos tenido la oportunidad de felicitarle y de aprovechar la ocasión para descojonarnos un buen rato.

3 comentarios:

  1. Enhorabuena!! Si hasta hablaron de ello en Asuntos Propios de RNE (podcast por ahí, tú ya sabes donde buscar, uno llamado "Tercera hora" del día de ayer, claro). Y a saber si también en El Intermedio o esos programas que como no saben de que hablar hablan de las tonterias de Twitt... OH WAIT!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA! Pues buscaré el podcast que seguro que me hace ilu escucharlo. En programas de esos no vi nada, ni falta que hace... creo que la "repercusión" del #ChiquitoDay ha estado en su justa medida, ha causado algo de revuelo pero no mucho. Y lo que es más importante, nos hemos reído.

      Eliminar
  2. Que honor compartir por unos segundos la gloria del inconmensurable chiquito rey de todos los que nos dedicamos al humor. Gracias por su reseña.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar