martes, septiembre 25, 2012

Estuve en la Academia de Creadores de YouTube

En realidad a la academia estaba invitada @AzucarconAmor pero como la CEO no podía ir pues fui yo que soy el machaca que edita los vídeos.

La Academia de Creadores de Youtube consiste en una semana de formación que proporciona YouTube a los partners que selecciona. Los criterios de selección los desconozco pero supongo que serán canales que ya disponen con un número de reproducciones y/o suscriptores y que llevan una trayectoria ascendente.

El caso es que fui y aprendí mucho. Nos dieron clases de cómo elaborar un guión, cómo iluminar bien, la importancia del sonido, grabación, edición etc. estas clases eran impartidas por profesionales de cine y/o televisión.

Lo que más me gustó fue el último día en el que personal de YouTube nos dio bastantes recomendaciones, hablamos mucho sobre copyright, sobre desarrollo de audiencias y trasteamos un poco  con YouTube Analytics.

Se formaron 4 grupos y cada uno de ellos debía presentar un proyecto en forma de vídeo, el tema era "What if?", de modo que era completamente libre. Como estábamos ubicados en la Universidad Pompeu Fabra disponíamos de multitud de espacios y material para la realización de los vídeos.

Claudia y Adriá son unos verdaderos cracks, estos tíos tienen futuro en esto seguro. Me quedé alucinado de cómo controlaban todo el asunto de la grabación y de la edición. (flipé también mucho con Miky, el profe que controlaba Final Cut, menudo amo)


Los canales que asistieron a la academia fueron estos.


En resumen, una experiencia increíble que ya me está obligando a pensar en comprar una cámara y en mejorar un montón de cosas en los vídeos de Azúcar con Amor y por qué no? también en los míos

No hay comentarios:

Publicar un comentario