martes, octubre 25, 2011

Cómo filmar en 3D con el iPhone

Hola pataliebres!

Hoy vengo con un tutorial fresquísimo... os enseño cómo realizar un vídeo en 3D con un par de iPhones y unas fundas baratuchas.


El proceso es de lo más simple: pegamos las fundas a un soporte con pegamento de contacto y salimos a filmar intentando que las películas empiecen y acaben a la vez. Luego hay que procesar un poquito los vídeos (he usado Handbrake y iMovie) y luego cuando los subáis a youtube poner la etiqueta "yt3d:enable=LR" para que entienda que se trata de un vídeo con "doble imagen" que debe ser interpretado en 3D.

Espero que os guste.

Ah!... esta es una de las pruebas que he realizado.


Atiende atiende....

4 comentarios:

  1. Atiende, ¿patrocina Dia? Lo digo por la camiseta XD

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:05 a. m.

    Un dato interesante sería saber cual es la distancia óptima entre las dos lentes de las cámaras del iPhone. No sé si lo tuviste en cuenta o lo hiciste a "ojímetro".

    Me he comprado una TV 3D y me muero por hacer una prueba con dos iPhone 3GS, sólo tengo un iPhone 4, pero la imagen sería bestial. A ver si consigo otro para hacer alguna prueba.

    Gracias por un tutorial sencillo y entretenido.

    ResponderEliminar
  3. Gracias.
    La distancia entre dos lentes la tenía impuesta físicamente por los propios iPhones al filmar en modo apaisado (que creo que es lo mejor).
    Creo que hubiera sido mejor que estuvieran más juntas pero es bastante difícil jejeje.
    Una cosa que hice fue filmar cosas más lejanas para que funcionara el asunto. Si con esa distancia entre objetivos filmas cosas muy cercanas la cosa no va muy bien.
    Saludos

    ResponderEliminar